Especialistas en Seguros de Autónomos
AutonomoSegur.com
Líderes en la contratación de seguros
para Autónomos y empresas en
internet, consúltenos!!!
Especialistas en Seguros de Autónomos
Llámanos
902 886 182
o si lo prefieres, te llamamos nosotros
Seguro Autonomos - Seguros Autónomo - Seguro Autónomos - Seguro Autónomos - Seguro Autonomos

Seguro de transporte de mercancías - ALLIANZ Mercancías



ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías    Info producto | Seguro de transporte de mercancías: Allianz Mercancías.
  
Allianz, compañía líder en el seguro de transporte de mercancías, con una larga trayectoria en este tipo de seguros ofrece un seguro de gran calidad como demostración del compromiso de la aseguradora de permanencia y de continuidad en el negocio de transportes.
 
Allianz Mercancías. un seguro de fácil contratación que permite dar una respuesta rápida y eficaz a todas sus necesidades de aseguramiento, desde la más básica e imprescindible hasta la más compleja y sofisticada.
 
Distintas modalidades, tipo de cobertura, riesgos asegurables y franquicias entre otros, dotan a este nuevo producto de una flexibilidad máxima que permite crear pólizas personalizadas adaptadas a las concretas necesidades de cobertura de cada asegurado.
 
No dude en consultarnos la mejor opción para su seguro de mercancías, somos especialistas.


Envíenos sus datos, y un asesor especializado en seguros contactará con usted, en un plazo máximo de 24 horas.
Nombre y Apellidos:           Teléfono: 
Urgente:           Correo Electrónico: 
Observaciones:


Aseguradora lider en Zaragoza
Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías

¿Qué cubren las distintas Garantías Básicas?

Condiciones Generales Básicas
Es una garantía válida para transportistas, propietarios demercancías e intermediarios del transporte y cubre las pérdidas y/o daños sufridos por lamercancía a consecuencia principalmente de accidente delmedio de transporte ya sea estemarítimo, aéreo o terrestre (*).

  
Las coberturas otorgadas por la Garantía de Condiciones Generales Básicas pueden ser ampliadas mediante la contratación de distintas Garantías Optativas (carga y descarga, roturas,mojaduras, robo, …) que las lleva a convertirse en las comúnmente conocidas “Condiciones amplias españolas”.

 
(*) En terrestre, además, las Condiciones Generales incluyen el robo con armas o medios igualmente peligrosos que amenacen la vida o la integridad corporal de las personas.
 

   Coberturas básicas seguro mercancías ALLIANZ

A continuación se resumen los riesgos cubiertos por las Condiciones Generales Básicas en función del medio de transporte de que se trate.
      

Coberturas básicas en seguros de mercancías
 
Institute Cargo Clauses (A)
Es una garantía válida para transportistas, propietarios de mercancías e intermediarios del transporte y si bien es una cobertura originariamente pensada y desarrollada para el transporte marítimo, hoy en día, es utilizada también para el transporte terrestre añadiéndosele simplemente la indicación “adaptada en lo necesario almedio de transporte”.
Para el transporte aéreo existe la cláusula específica de las Institute Cargo Clauses (Air).
Las ICC (A) otorgan cobertura de “todo riesgo” salvo los riesgos expresamente excluidos y nominados en ella.
Allianz Mercancías incorpora la nueva versión 1.1.09 de las ICC (A) que ha venido a sustituir a la hasta hace poco última versión de 1.11.82.
No obstante la amplitud de riesgos cubiertos, las coberturas otorgadas por la Garantía de Institute Cargo Clauses (A) pueden adicionalmente ser ampliadas mediante la contratación de distintas Garantías Optativas.



A continuación se relacionan de forma esquemática las coberturas y las exclusiones de la ICC (A) (v.1.1.09).

  

Coberturas básicas seguro mercancías ALLIANZ

(*) Por "embalaje" se entiende también la estiba de la mercancía dentro del contenedor o remolque.


Responsabilidad Civil Contractual del Transportista                    

Es una cobertura específica para transportistas por carretera. La garantía cubre las reclamaciones de responsabilidad civil contractual que, en su condición de transportista y de acuerdo con la legislación correspondiente, el Asegurado reciba de terceros perjudicados por la pérdida y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte.
En la actualidad, el régimen de responsabilidad del transportista terrestre, está regulado por la Ley 15/2009, del Contrato de Transportes Terrestre de Mercancías, la cual cuantifica la responsabilidad máxima del transportista en 1/3 Índicador Público de Renta de Efectos Múltiples diario (5,9166 Euros por kg. de peso).

Para el transporte internacional por carretera, el régimen de responsabilidad vigente es el establecido en el Convenio C.M.R, sobre Transporte Internacional de Mercancías por Carretera de 1956,modificado por el Protocolo de Ginebra de 1978 y que cuantifica la responsabilidad del transportista en 8,33 Derechos especiales de giro (1 DEG = 1,30 Eur aprox.) por kg. de peso.

Para el transporte de cabotaje (transportes nacionales de mercancías realizados con carácter temporal en un país extranjero), el régimen de responsabilidad en base al cual se cuantificará la indemnización será el establecido en la legislación nacional correspondiente del país extranjero en cuestión.



Combinado Responsabilidad Civil Contractual e Institute Cargo Clauses (A)

Se trata de un tipo de cobertura específico para transportistas por carretera que combina la cobertura de Responsabilidad Civil Contractual con una cobertura subsidiaria de Daños de acuerdo con las Institute Cargo Clauses (A)
Coberturas básicas en seguros de mercancías



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías
Modalidades de Póliza y Medios de Transporte.

 
Allianz Mercancías ofrece la posibilidad de contratación de tres modalidades de póliza diferentes:

• Modalidad Aislada o A Viaje.
• Modalidad Anual por Matrícula.
• Modalidad Anual por Facturación.

¿Qué se entiende por…?

Póliza Aislada o A Viaje es aquella que permite garantizar la mercancía transportada durante un viaje o trayecto concreto de duración limitada.


Póliza Anual por Matrícula es aquella que permite garantizar todos los transportes terrestres de mercancías (incluidos trayectos marítimos de paso de canales, estrechos y franjas marítimas que separen zonas del trayecto terrestre principal) realizados a lo largo de un año por un vehículo determinado.
Esta modalidad de póliza es válida tanto para un solo vehículo como para flotas de pequeña y mediana dimensión y admite distintos tipos de vehículos: camiones rígidos, semiremolques de carrocería abierta o cerrada y especiales, cabezas tractoras (*)...

(*) Cabezas tractoras: Solo cuando el Asegurado no sea propietario de semiremolque/s, ya que en caso de que lo sea, se deberá asegurar el semiremolque.



Póliza Anual por Facturación es aquella que permite garantizar todos los transportes de mercancías realizados en el transcurso de un año por cualquier medio de transporte (sin necesidad de nominación expresa de los mismos en lo relativo al transporte terrestre). En este tipo de póliza se establece una prima mínima anticipada regularizable a su vencimiento en base al volumen de facturación real alcanzado durante la anualidad de seguro y la tasa de regularización correspondiente.
 
El umbral mínimo de facturación para la selección de esta modalidad de póliza es de 600.000 €.

 

Modalidades seguro transporte mercancías

     

Seguro de mercancías ALLIANZ



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle


ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías
Sujetos y Bienes Asegurables.

 

¿A quién asegura Allianz Mercancías?

 

A cualquiera de los intervinientes en el transporte de mercancías ya sean:

  
Propietarios:
Propietarios de las mercancías (cargadores), es decir, quienes ostentan la titularidad de las mercancías transportadas ya sea en su calidad de fabricantes, importadores, exportadores o distribuidores de las mismas.

  
Transportistas y Agencias de Transporte:
Quienes realizan de forma efectiva el transporte de las mercancías ya sea con medios propios o con medios subcontratados.

  
Intermediarios del Transporte:
Quienes como los transitarios, operadores logísticos, agentes de aduanas, consignatarios de buques, traders, etc … organizan o están de algúnmodo involucrados como intermediarios en la cadena del transporte de mercancías.

 
Cabe destacar la posibilidad que ahora ofrece Allianz Mercancías de contratar Pólizas Anuales por Facturación para los intermediarios del transporte.

 
Con AllianzMercancías los intermediarios del transporte pueden contratar Pólizas Anuales por Facturación.

 
¿Qué bienes ampara Allianz Mercancías?

 
Cualquier mercancía que sea objeto de transporte, durante dicho transporte y durante los almacenamientos intermedios inherentes almismo.

 
En función de la modalidad de póliza (Aislada, Anual por Matrícula o Anual por Facturación), las opciones disponibles de selección del tipo de mercancía varían.

 

Seguro de transportes de mercancias

    
En el caso de transporte de mercancías específicas, Allianz Mercancías ofrece una amplia relación de tipos de mercancía para la selección de la que más se adecue a la mercancía transportada.

 
En el caso de transporte de mercancías generales, habitual en el caso de transportistas e intermediarios, Allianz Mercancías ofrece la posibilidad de elegir entre tres grupos diferentes (1, 2, 3) en los que las mercancías excluidas se van reduciendo de uno a otro (ver tabla en la página siguiente).

     

Seguro de transportes de mercancias
   
Existe la posibilidad de asegurar mercancías excluidas del Grupo 3 (salvo transportes funerarios) previa petición y estudio por parte de la compañía.
    
Seguro de transportes de mercancias 



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle


ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías

Ámbito Geográfico.
 

En cada una de las modalidades de póliza (Aislada o A Viaje, Anual por Matrícula y Anual por Facturación), Allianz Mercancías ofrece la posibilidad de elegir el ámbito geográfico quemás se adapte a las necesidades del caso concreto, las opciones son múltiples e incluyen el ámbito mundial.
 

El esquema de ámbitos geográficos en función de la modalidad de póliza es el siguiente:

 

Ámbito geográfico seguro transporte mercancías

Con independencia del ámbito geográfico elegido, quedan en todo caso fuera de cobertura los países o zonas geográficas que se encuentren en conflicto bélico (declarado o no) y/o bajo sanción de la Unión Europea o Naciones Unidas.

Ámbito geográfico seguro transporte mercancías



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías
Tipo de Cobertura.

  
Allianz Mercancías ofrece la posibilidad de contratación de tres tipos de cobertura distintos.
Daños.
 
Este tipo de cobertura es válido tanto para transportistas como para propietarios de mercancías e intermediarios del transporte.
Ampara las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte y garantiza la indemnización al Asegurado en base al valor comercial de las mercancías.

  


Responsabilidad Civil Contractual.
 
Se trata de un tipo de cobertura específico para transportistas por carretera mediante el que se consigue una completa protección frente a las eventuales reclamaciones de responsabilidad civil que, en virtud de un contrato de transporte y de acuerdo con la legislación vigente, les dirijan los perjudicados por pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante el transporte.


Seguro de mercancías ALLIANZ
  

Combinado Responsabilidad Civil Contractual y Daños.
 
Se trata de un tipo de cobertura específico para transportistas por carretera que combina la cobertura de Responsabilidad Civil Contractual con una cobertura subsidiaria de Daños.


A continuación, a modo de resumen, se incluye una tabla con las relaciones de compatibilidad existentes entre sujetos contratantes,modalidades de póliza,medios de transporte y tipos de cobertura:
   

Seguro de mercancías ALLIANZ



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías 

Suma Asegurada.
  
• En tipo de cobertura Daños y modalidad de Póliza Aislada o A Viaje, la suma asegurada se debe corresponder con el valor de la mercancía transportada en el viaje en cuestión (de acuerdo con factura comercial o documento acreditativo más gastos).
  
• En tipo de cobertura Daños y modalidad de Póliza Anual por Matrícula o por Facturación, la suma asegurada se debe corresponder con el valor máximo estimado por viaje y vehículo transportador/medio de transporte.
   
• En tipo de cobertura RC, la suma asegurada se debe corresponder como máximo con el resultado de multiplicar el peso máximo autorizado (PMA) del vehículo por el límite de indemnización por kilogramo de peso establecido por LCTTM (para transporte nacional) o CMR (para transporte internacional).
  
• En tipo de cobertura Combinado RC-Daños, la suma asegurada se debe establecer combinando los criterios indicados en los puntos anteriores pero siempre con un límite mínimo resultado de multiplicar el PMA del vehículo por el límite de indemnización por kilogramo de peso establecido en LCTTM o CMR.

Suma asegurada poliza transporte de mercancías

 
En la modalidad de Póliza Anual por Facturación y como factor de tarificación adicional a la suma asegurada, se hace necesario informar la cifra de facturación anual del Asegurado, la cual:

- En el caso específico de transportistas y agencias de transporte, se deberá corresponder con la cifra de facturación anual de fletes (*) del Asegurado estimada para la anualidad, y,

- En el caso específico de propietarios de mercancías (cargadores) e intermediarios del transporte, se deberá corresponder, según sea el caso, con el volumen estimado de facturación total del Asegurado o con el volumen estimado demovimiento de la mercancía objeto del seguro.


(*) Flete: Pago que recibe el Transportista por realizar el transporte de las mercancías.


Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías
Riesgos Asegurables.

   

Los diferentes riesgos asegurables están estructurados en base a un esquema modular de Garantías Básicas y Garantías Optativas.

Allianz Mercancías ofrece la posibilidad de contratación de diferentes opciones de Garantías Básicas y Optativas que lo convierten en un producto extremadamente flexible y por tanto adaptable a las particulares necesidades de cada cliente.

En el tipo de cobertura Daños, se ofrecen dos estructuras de Garantías distintas, una sobre la base de Riesgos Nominados (las denominadas “Condiciones Españolas”) y otra sobre la base de Todo Riesgo de “Condiciones Inglesas”.

En el tipo de cobertura Daños, las Garantías ofertadas son las siguientes:





En el tipo de cobertura Responsabilidad Civil Contractual, se ofrecen las siguientes garantías:


En el tipo de cobertura combinado Responsabilidad Civil Contractual - Daños, se ofrecen las siguientes garantías:



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle

ALLIANZ Mercancías, seguro de transporte de mercancías

¿Qué cubren las distintas Garantías Optativas?



- Caída de bultos a la calzada durante la circulación
Solamente adecuada para el transporte terrestre por carretera.
Como su propio nombre indica, esta garantía cubre las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías aseguradas a consecuencia de la caída de bultos a la calzad amientras esté circulando el vehículo porteador.

 
- Carga y descarga
Da cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por lasmercancías durante las operaciones de carga y descarga como consecuencia directa de las mismas.
 
- Derrame por rotura de grifos y contaminación
Se trata de una garantía solo adecuada para líquidos transportados en vehículos cisterna, tanques, contenedores para líquidos, etc. Otorga cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías a consecuencia de rotura de las válvulas y grifos de la cisterna, tanque o contenedor y/o por contaminación causada por una defectuosa limpieza de los mismos.
 
- Choque, roce o golpe de la carga durante la circulación
Es una garantía específica para el transporte terrestre.
Mediante esta garantía se concede cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías a consecuencia de golpes, choques o roces de las mismas con ramas de árboles, cables, arcos de puentes, entradas o salidas de garajes, estaciones de servicio u otras construcciones.
  
- Mala estiba o estiba inadecuada
Se trata de una garantía con la que se da cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte a consecuencia de una insuficiente o inadecuada estiba de las mismas en el medio de transporte o contenedor.
   
- Mojaduras,manchas, oxidación
Mediante esta garantía se cubren las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte a consecuencia demojaduras,manchas, oxidaciones,moho, vaho o contaminación por contacto con otros cargamentos.
  
- Avería del equipo de frío
Esta garantía cubre las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte a consecuencia de:

• Una avería del equipo de frío del vehículo porteador y tanto si la misma da lugar a una paralización o solamente a un incorrecto funcionamiento del mismo

• La errónea programación del equipo de frío del vehículo porteador

- Hurto / falta de entrega
Esta garantía cubre el hurto, extravío o falta de entrega de bultos completos.

- Robo
La garantía de robo cubre las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías durante su transporte a consecuencia de robo perpetrado con violencia, fractura o forzamiento del vehículo porteador y tanto si se ha producido la sustracción del propio vehículo como si no, todo lo anterior condicionado a que el vehículo cuente con la debida vigilancia.

- Roturas
Mediante esta garantía se da cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por las mercancías a consecuencia de roturas ocurridas durante su transporte.

- Gastos de remoción y destrucción de la mercancía
Mediante esta garantía se cubren los gastos de retirada y/o destrucción de los restos de las mercancías transportadas resultantes de un siniestro.

- Guerra
Es una garantía de ampliación de cobertura disponible únicamente para transportes marítimos y/o aéreos, nunca para transportes terrestres.
Mediante esta garantía se concede cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por la mercancía durante su transporte a
consecuencia de actos de guerra y otros actos similares, embargo, captura, incautación,minas, torpedos, etc…

- Huelgas
Esta garantía cubre fundamentalmente las pérdidas y/o daños sufridos por la mercancía durante su transporte que hayan sido causados de forma directa por huelguistas o por actos terroristas.

- Pérdida de fletes Específica para transportistas.
Garantiza la pérdida de fletes a consecuencia de la ocurrencia de un accidente de circulación del vehículo porteador que haga necesaria la paralización del mismo para proceder a su reparación.

- Responsabilidad civil de la carga (*)
Esta garantía cubre la responsabilidad civil extracontractual del Asegurado derivada de daños personales y/o materiales causados involuntariamente a terceros por la carga transportada, incluso por caída y/o desprendimiento de lamisma durante la circulación.

- Riesgos extraordinarios
La garantía da cobertura a las pérdidas y/o daños sufridos por lasmercancías durante su transporte causados o derivados de fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario,

- Reclamación de daños a terceros
Específica para transportistas. Garantiza el ejercicio a favor del Asegurado de acciones amistosas y legales de reclamación frente a terceros responsables, para conseguir el resarcimiento del perjuicio patrimonial que haya sufrido el Asegurado
al haber tenido que hacer frente a reclamaciones de responsabilidad por pérdida y/o daños sufridos por la carga transportada que no hayan quedado cubiertas por las garantías de su póliza.

   
Más Garantías...
 
Adicionalmente a todas estas garantías optativas, con Allianz Mercancías siempre cabe la posibilidad de incluir, previa petición y estudio de la compañía, otras garantías optativas más específicas en función del tipo de mercancía y/o transporte de que se trate.
A título enunciativo pero no limitativo, cabe mencionar las coberturas de:
  
• Pérdidas de peso y/o volumen por mermas (específica paramercancías a granel)
• Calentamiento, sudoración y combustión espontánea (específica fundamentalmente para transportes marítimos de ciertos tipos de mercancías tales como fertilizantes, harinas de semilla,…)
• Institute Frozen Food (específica para alimentos congelados excepto carne)
• Institute Frozen Meat (especifica para carne congelada)



Seguros de Baja Laboral
La presentación de este producto no supone vinculación alguna con la compañía, siendo solamente una opción más de contratación sobre la que podemos asesorarle
Buscador de noticias
Encuentra tu seguro

Noticias y novedades
  • Folleto producto: Seguro de mercancías ZURICH
    ...
  • Autonomosegur.com: Especialistas en seguros para Autonomos - Zaragoza
    ...
  • Altas milagrosas tras una llamada
    Sólo una llamada telefónica ha bastado...
  • Producto: DAS Defensa Comercio
    DAS COMERCIO Su defensa, en...
  • PRESTACION DESEMPLEO EN CANARIAS: Aumenta el numero de cotizantes autónomos
    El 28,37 por ciento de los autónomos canarios...
  • Más cotizantes autónomos en Febrero del 2012
    Según datos de la Tesorería General de la Seguridad...
  • ¿Tienen los autónomos derecho a Paro?
            Según la ley...
  • Aumentan los autónomos que cotizan por prestación de cese de actividad
    Un total de 81.108 autónomos comenzaron a cotizar en 2011 por ...
  • Seguro de transporte de mercancías - ALLIANZ Mercancías
       Info producto | Seguro de...
Addthis Facebook Twitter
Especialistas en Seguros de Autónomos
Permitanos demostrarle lo que podemos hacer por usted
¡CSS Válido!  Valid XHTML 1.0 Transitional