Seguro de Responsabilidad civil para autónomos
El conocimiento de nuestros derechos, hace que las reclamaciones contra terceros causantes estén a la orden del día.
Esas reclamaciones desgraciadamente surgen a menudo contra empresas y autónomos, durante el ejercicio de su actividad empresarial, poniendo su patrimonio en peligro.
El causante de los daños (art. 1902 Código Civil) debe de responder por los perjuicios causados, pero al contratar un seguro de Responsabilidad Civil, es la compañía aseguradora quien indemniza por los daños causados por actos u omisiones de sus asegurados, en la actividad declarada en la póliza.
incluidos gastos de defensa jurídica
Conceptos básicos sobre responsabilidad civil
- R. C. Explotación: Reclamaciones que surjan por daños causados durante el desarrollo de la actividad asegurada
- R. C. Patronal: Cubre las reclamaciones que surjan por parte de los empleados del asegurado por algún accidente laboral
- R. C. Postrabajos / Productos: Cubre las reclamaciones que surjan por daños debidos a trabajos realizados por el asegurado, una vez acabados y entregados los mismos, durante el plazo indicado en la póliza (6/12/48 meses)
- R. C. Subsidiaria: Cubre las reclamaciones (subsidiariamente, no directamente) que surjan por daños causados por empresas subcontratadas por el asegurado en el desarrollo de la actividad descrita en la póliza.
- R. C. Cruzada: Cubre las reclamaciones por daños personales por accidente laboral, de las empresas/autónomos subcontratados por el asegurado
- R. C. Inmobiliaria: Cubre las reclamaciones por los daños causados por la propiedad del inmueble
- R. C. Locativa: Cubre las reclamaciones del propietario por daños causados por el asegurado en su condición de inquilino.
Autónomo Construcción-gremio construcción
Albañilería, instalaciones diversas, electricidad, fontanería, gas, climatización, carpintería metálica, ascensores, pintura, reformas, madera, pintor, escayolista, carpintería de madera, albañil, etc.
El autónomo de la construcción e instalaciones, por su actividad, es susceptible de causar daños a terceros, muy a pesar de su voluntad. En ese caso, debe responder ante la reclamación del perjudicado.
Tenemos la solución completa, ante cualquier necesidad de aseguramiento para autónomos de la construcción desde 89 € al año.
Consultoría, asesoría, arquitecto e ingeniero, inmobiliaria, marketing, comunicación, informática, Etc.
Si como autónomo realiza proyectos, asesora o presta servicios profesionales, puede recibir reclamaciones por parte de sus clientes, o de terceros perjudicados, por daños patrimoniales causados en su actividad.
Trabajamos con compañías especializadas en RC Profesional para Autónomos desde 99 € al año
Responsabilidad Civil Profesional: Para consultores, ingenieros, empresas de informática, medios de comunicación, agencias de marketing, asesores y cualquier otra actividad en la cual deba responder por sus conocimientos teóricos, consultas o proyectos realizados.
Transporte, limpieza, comercialización, servicios, mantenimiento industrial, maquinaria, metal, educación, belleza, madera, gremios, profesores, talleres, bares y hostelería, etc
Cualquier actividad laboral que pueda realizar, conlleva riesgos de producir daños a terceros.
Esas reclamaciones desgraciadamente surgen a menudo contra empresas o autónomos, durante el ejercicio de su actividad empresarial, poniendo su patrimonio en peligro.
Cotizamos su seguro de responsabilidad civil en las mejores compañías del sector, con importantes descuentos