Nosotros te Llamamos

¿Te llamamos nosotros?

Un traje a medida para cada asegurado

 La cobertura que tiene el autónomo a través de la Seguridad Social, resulta en la mayoría de las ocasiones, insuficiente para que pueda afrontar las carencias del sistema público.

Por ello, surge la necesidad de contratar seguros personales que garanticen su calidad de vida y la de su familia, en caso de sufrir cualquier continencia personal.
  


Nos todos los seguros personales son idóneos para todos, al igual que no cualquier traje le sienta  bien a cualquiera.

Existen “señales” que permiten recomendar lo más adecuado para cada asegurado, ¿pero cómo saberlo sin preguntar?  El buen un sastre toma  numerosas medidas para saber cómo le sentará de  bien el traje a su cliente.

Un buen asesor de seguros personales deberá hacerle muchas preguntas antes de “recetarle la medicina para su economía”

En la gran mayoría de los casos, las carencias de la seguridad social son el objetivo a complementar, ya que generan cinco evidentes problemas al autónomo (¿solo 5 ?).  Son problemas no solo para los autónomos, también para los asalariados.

La primera advertencia que hemos de tener en cuenta, es que pocas veces el autónomo cotiza en bases de cotización altas, sin embargo las prestaciones que recibirá dependerán de sus cotizaciones.
Traje a medida

PRINCIPALES NECESIDADES

1/ La jubilación
¿Qué pasará con las pensiones? La necesidad de complementarlas se hace  cada día mas evidente. Sin duda, habrá que pensar en tener varios planes de jubilación.

2/ El fallecimiento
Lo que seria “una jubilación 25 cm bajo tierra”, genera pensiones del sistema público que no alcanzan normalmente a cubrir todas las necesidades que siguen existiendo cuando “falta la persona que aportaba los ingresos”.
Las pensiones de viudedad y orfandad se calculan en función de los componentes familiares a cargo, base reguladora, etc. y todos conocemos situaciones complicadas que surgen en esta situación.

3/ La invalidez
Es una forma de jubilación “anticipada” y que nos puede sorprender en cualquier etapa de nuestra vida. La prestación pública (Invalidez Absoluta y permanente: 100% base reguladora) no es suficiente ya que se necesitan importantes cuantías de dinero para mantener una calidad de vida aceptable.
 En caso de invalideces parciales o profesionales, las cuantías percibidas como pensión son claramente escasas, pero se supone que aun puede trabajar (¿?)

4/ La incapacidad temporal.
En el mejor de los casos (accidente laboral) genera el 75% de la base de cotización, base que recordamos, es normalmente baja y  no tiene habitualmente nada que ver con los ingresos reales o necesarios. En caso de baja los gastos siguen cayendo!

5/ La asistencia sanitaria es otro seguro tradicional que los autónomos suelen contratar ya que necesitan tratamientos y medios más ágiles que la seguridad social. (tiempos de espera, citaciones, etc.)



Las “medidas” ha tomar para confeccionar  un buen traje a nuestros asegurados son:

Edad:
 1/ A mayor edad mayor riesgo de fallecimiento (reforzar seguro de vida).

- La garantía del cuerpo no dura siempre (reforzar seguro de invalidez).

  - Importante pensar en el ahorro para la jubilación. Existen productos interesantes fiscalmente como son planes de  pensión. No todos los huevos en la misma cesta.

2/ Si es joven, existe  importante componente  de riesgo de accidentes (viajes, actividades). (seguro accidentes). Posibilidad de iniciar un plan de ahorro para futuros proyectos.

 3/ Edad intermedia, es cuando mas cargas hay (hipoteca, hijo, educación, estudios,…) (seguro de accidentes y vida) . Si trabajan los dos componentes que aportan los ingresos, es importante cubrir a ambos.

Estado civil:

- Casado: Dijo si a muchas cosas, “hay muchas formas de decir te quiero”. (seguro de vida y accidentes)

- Soltero: Tanto tienes tanto vales y alguien se tendría que hacer cargo (Importante reforzar cobertura de invalidez, seguro para single).


Riesgo profesional

- Alto riesgo: Ciertas actividades generan mayor riesgo de accidente. (seguro de accidentes)

- Poco riesgo: Por poco dinero de obtienen importantes capitales en caso de accidentes. Los seguros de accidentes cubre las 24 horas al día y en cualquier actividad. (seguro de accidentes)

- Riesgo intermedio: Además de estar cubierto en su actividad profesional también lo estará en sus actividades de ocio. (seguro de accidentes)


Hijos o familiares a cargo:

- Ellos no pidieron nacer, ¿Cuántos años nos van a necesitar?
- Todos queremos que nuestro hijos sean nuestra “segunda edición aumentada y corregida” y eso cuesta dinero (seguro de vida, plan ahorro estudios)
- Ellos también corren el riesgo de sufrir algún accidente. Existen seguros que cubren a toda la familia y con importantes descuentos.


Inversiones, deudas o préstamos:
Seguro que desea cumplir con sus compromisos (seguro de vida)
Seguros a medida
Actividades de ocio:

- El quehacer cotidiano y demás actividades extra laborales pueden generar riesgos de accidentes. (viajes, deportes, transportes, vacaciones)

- Uso de moto (seguro de accidentes, invalidez)


Estado de salud:
Por desgracia, los seguros de vida no se hacen cuando se quiere sino cuando se puede. Todos cruzaremos esa línea invisible llamada enfermedad tras la cual ya no se es asegurable. (seguro de vida)


Base de cotización: Pocos autónomos cotizan por todo lo que ganan. En todos casos se trata de complementar las carencias de la seguridad social (Ahorro, vida, Incapacidad temporal)




El contratar su seguro a través de un Corredor de seguros no encarece la prima de su póliza. Sin embargo, es la  garantía de recibir un asesoramiento objetivo e independiente.

Por otra parte, buscamos la oferta más adecuada a sus necesidades e intervenimos en caso de siniestro agilizando la resolución del mismo

No dude en consultarnos, estamos a su servicio.

Desde la contratación y durante toda la vigencia de la póliza, recibirá asesoramiento de un gestor especializado en seguros personales, que solventará todas sus posibles dudas respecto a la póliza a contratar, y coberturas adecuadas a su actividad.

Al rellenar nuestro formulario, es un gestor especializado quien tarificará su seguro en distintas compañías, aplicando descuentos especiales para autónomos, que han de aprobar las aseguradoras. Si no identificamos al asegurado, la mayoría no tarifica ni aplica descuentos.

Nuestro punto de vista es el del asegurado, nuestro cliente!



Somos especialistas en seguros personales para autónomos, consúltanos!